domingo, 4 de noviembre de 2012

OPEN 1000 PARIS-BERCY

Factor Fisico y Factor Mental
“Lo esencial es invisible a los ojos” (Antoine de Saint-Exupéry, “El Principito”).

David Ferrer, campeon del Open 1000 de Paris-Bercy,
con dos socios juveniles del C.T. Los Olivos de Jaén
Adela Montalvo.- Parece algo obvio recordar que el componente físico en el tenis es un factor esencial para afrontar una exitosa vida profesional en este deporte, pero quienes lo conocen no dejan de indicar de la importancia del factor mental, como un indicador esencial en el rendimiento de los/las jugadores/as.

Es fácil que las personas no expertas pero aficionadas a este deporte vean, en cada partido y en cada pista, a oponentes que son grandes atletas, donde la típica complexión física adquirida con horas y horas de entrenamiento sea un buen predictor de éxito profesional. Sin embargo, quienes profesionalmente conocen el tenis, aseguran que es el factor mental quien determina el ranking de los mejores.

Se dice que el factor mental es aquel aspecto que marca el rendimiento máximo de cada tenista. La pregunta de la tarde es: ¿Es ese factor mental lo que ha hecho que David Ferrer se haya alzado hoy con el Master 1000 París-Bercy? ¿Es el factor mental lo que ha hecho que el joven polaco Jerzy Janowicz haya sido finalista en el mismo torneo?

Hoy escuchaba un programa de radio en el que se hablaba de valores a un reputado conferenciante hablando de un valor esencial para el perfeccionamiento del ser humano, hablaba de la fe, como la capacidad de ver en cada obstáculo una oportunidad de entrenar nuestro carácter. A tenor de los resultados obtenidos yo ya no dudo en los valores que han llevado a Ferrer a alzarse con este triunfo.

¡¡¡FELICIDADES FERRU!!!

No hay comentarios: