jueves, 20 de agosto de 2009

¿ES EL TENIS UN DEPORTE AERÓBICO, DE RESISTENCIA, O ANAERÓBICO?

El sistema aeróbico del cuerpo proporciona energía a los músculos para afrontar los periodos de gran resistencia, son actividades que duran varios minutos. El sistema anaeróbico facilita energía a corto plazo, estallidos de actividad a gran intensidad. El tenis se basa en ambos sistemas.

La mayor parte de los puntos que se juegan en el tenis, incluso en tierra batida, duran menos de 10 segundos; la mayoría menos de 5 segundos. Durante un partido, un jugador puede tener entre 300 y 500 estallidos de energía, sprints para conseguir la pelota. Entonces utiliza el sistema anaeróbico para dar energía a los músculos en cada esfuerzo de gran intensidad. Esto significa que el tenis es un deporte que principalmente se basa en el sistema anaeróbico.

Centrémonos en un partido de tenis entero. Un encuentro puede durar una hora o más, creando un periodo de resistencia, que se basa en el sistema aeróbico. Además. Mientras va a por todas durante los 5 ó 10 segundos que dura un punto, tiene 25 segundos de descanso entre punto y punto y 90 entre juegos. Durante este tiempo, el sistema aeróbico se encarga de reponer la energía almacenada. Si su estado aeróbico es bajo, le resultará difícil recuperarse entre puntos y tendrá más posibilidades de cansarse al final del partido. En resumen, podemos decir que el tenis es, en primer lugar, una actividad aeróbica.

En realidad, tanto el sistema aeróbico como el anaeróbico son importantes en el tenis, y deberán tener un programa de entrenamiento. Si desea crear un programa adecuado que mejore su rendimiento, debería incluir ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, en cantidades suficientes según su nivel de aptitud física y su estilo de juego.

1 comentario:

Unknown dijo...

Chupeme el nepe jajajajja