ROBERTO CARBALLES, MAS CERCA DE SU OBJETIVO PROFESIONAL
Continúa la imparable trayectoria del padrino del C.T. Los Olivos de Jaén, Roberto Carballés, hacia uno de los objetivos más importantes de su vida, ser jugador profesional de tenis y alcanzar la élite.
En este sentido, el año 2011 va a significar el “punto de inflexión” entre su faceta como jugador amateur y la de profesional.
Iniciaba el año en el puesto nº 658 del ranking ATP gracias, principalmente, a su sorprendente victoria en el Future de Oviedo (2010) en el que participaba como invitado (el único jugador que ha conseguido una proeza similar fue Rafael Nadal).
A pesar de esta victoria y su ya excelente ranking profesional, con solo 17 años, su objetivo para el 2011 era jugar los Grand Slam en la categoría junior y seguir participando en torneos Future para ir cogiendo experiencia.
En su primer Grand Slam Junior (Australian Open) demostró que es una de las más firmes promesas del tenis nacional e internacional al alcanzar la semifinal en el cuadro individual. Unos meses mas tarde confirmaba su condición de promesa al proclamarse campeón de dobles en Roland Garros Junior. Las pistas de hierba de Wimbledon se le atragantaron un poco (algo usual para los tenistas españoles acostumbrados a jugar en tierra batida).
Sin embargo, el alternaba la participación en estos torneos con la de los torneos Futures donde ha conseguido ganar varios y alcanzar las ultimas rondas en otros. Esta circunstancia le ha servido para escalar puestos en el ranking mundial de la ATP en la que ya ocupa el puesto ¡404!.
Esta fulgurante trayectoria le ha servido para ser invitado a Challenger de Sevilla, que se celebra en las instalaciones del Real Club de Tenis Betis y donde Roberto se estrenaba en el Circuito Mundial de este tipo de torneos.
No se puede decir que tuviera mucha suerte en el sorteo ya que le emparejó con el cabeza de serie nº 4, el alicantino Rubén Ramírez Hidalgo, que hace apenas unos años alcanzó el puesto 50 de la ATP y, actualmente, ocupa el puesto 134 ATP.
Sin embargo, este estreno en el circuito Challenger significa otro importante paso hacia delante y, lo más importante, lo hace cuando apenas ha cumplido los 18 años.
Creo que no seria muy descabellado aventurar que en el año 2012 se estrenará en el Circuito Profesional jugando torneos de la categoría Open 250, Open 500 y, porque no, algún Grand Slam.
Como siempre, sus apadrinados del C.T. Los Olivos de Jaén le desean mucha suerte.